Servicio de Peritaje – Peritaje Judicial en Canarias
El servicio de peritaje y peritaje judicial en Canarias
Peritaje judicial en Canarias. Antes de contratar nuestro servicio de peritos en Canarias, seguramente te interese conocer qué es un perito judicial, a qué se dedica este profesional y por qué podrías estar interesado en sus servicios. Este término, explicado de manera coloquial, se refiere a personas altamente instruidas en algún tipo de ciencia, arte o técnica. Pero en términos legales, un perito judicial en Canarias es una persona, física o jurídica, que es llamada para emitir un dictamen sobre un hecho ocurrido y que el juez lo pueda valorar de la manera correcta.
También es importante distinguir entre los peritos y los peritos judiciales. Los primeros no están habilitados para intervenir en procesos judiciales mientras que los segundos, además de los conocimientos objeto de pericia, éstos deben acreditar saber la parte del ámbito legal que regula el ejercicio del peritaje frente a los tribunales.
Peritos judiciales de parte y tribunales
La distinción entre peritos judiciales la establece la propia persona que la designe.
- Peritos designados por la parte: son los que contrata un particular, entidad o empresa que necesite un informe redactado de manera neutral, objetiva, basada en la ciencia y que sea una prueba para su parte.
- Peritos designados por el Tribunal: en este otro caso, se refiere a los que pide el juez para obtener información también neutral, objetiva, basada en la ciencia y en la que el propio Tribunal puede estimar o no como prueba para dictaminar una sentencia.
Peritos judiciales titulados en Canarias
Al contratar nuestros servicios, te interesará saber que somos peritos judiciales titulados en Canarias. Es decir, estamos debidamente colegiados y tenemos un seguro de responsabilidad civil, para tranquilidad de nuestros clientes.
Y es que, al contratar estos servicios, se pueden distinguir peritos por su titulación. En este punto, el perito titulado es el profesional que tiene la licenciatura o graduado universitario y que está relacionado con el objeto de pericia. Mientras que en el caso de los peritos no titulados, carecen de razón de ciencia relacionada con el objeto pericial.
Lo curioso, es que existen estas dos clases de peritos dentro nuestro sistema de prueba pericial, que a su vez designa de manera libre el perito de parte. Mientras que en el caso del perito designado judicialmente, lo nombran los jueces a instancia de parte a través de un sistema legalmente previsto.
Si necesitas de los servicios de peritaje judicial en Canarias, podemos ayudarte.