Perito Psicólogo – Pericia Psicológica

Servicio de perito psicólogo en Canarias

Bienvenidos a nuestra empresa de Peritos en Canarias. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestros servicios y la figura del perito psicólogo y la pericia psicológica.

Qué es un perito psicólogo y la pericia Psicológica

La pericia psicológica se refiere a las conclusiones que se muestran en un informe que hace un profesional cualificado, es decir, el perito psicólogo. Es en dicho informe donde se analiza el comportamiento de una persona en el ámbito de la ley y del Derecho.

¿Cuándo se hace una pericia psicológica en Canarias?

La Ley de Enjuiciamiento Civil vigente recoge la pericia psicológica en el artículo 610 y señala que: «podrá emplearse la prueba de Peritos cuando, para conocer o apreciar cualquier hecho de influencia en el pleito, sean necesarios o convenientes conocimientos científicos, artísticos o prácticos”.

¿Cuál es la función del perito psicólogo?

En cuanto a la función del perito psicólogo, su tarea es la de ayudar a que se produzca un mejor funcionamiento legal. En este punto, son los propios jueces los que tendrán que estimar la importancia y validez de las conclusiones que se han presentado. De hecho, tal y como recoge el L.E.C. en el artículo 632: “los Jueces y los Tribunales apreciarán la prueba pericial sin estar obligados a sujetarse al dictamen de los peritos”.

¿Qué es la psicología aplicada en los tribunales?

Conocida también como psicología forense, abarca las actividades que el psicólogo puede hacer en el tribunal. Aporta valor frente a las preguntas de la Justicia y coopera con la Administración de Justicia, mejorando el servicio del Derecho.

¿Cómo contratar a un perito psicólogo en Canarias?

Si te encuentras en la situación de necesitar los servicios de un perito psicólogo en Canarias, que sepas que estás en las mejores manos. Contamos con peritos psicológicos con años de experiencia y que ya han realizado análisis psicológicos en instancias judiciales.

perito psicólogo

La psicología jurídica y el perito psicólogo

La psicología jurídica es una especialidad necesaria en el derecho. Permite conocer los distintos fenómenos psicológicos que puedan incidir en el comportamiento legal de las personas a partir de métodos de la psicología científica.

Abarca ámbitos como:

  • Psicología aplicada a los tribunales
  • Psicología forense o psicología aplicada a los tribunales
  • Psicología judicial
  • Psicología penitenciaria
  • Psicología de la delincuencia
  • Psicología policial y de las fuerzas armadas
  • Psicología del menor
  • Mediación
  • Victimología

Para todos estos casos, puedes contratar nuestros servicios de perito psicólogo en Canarias.